Buscar este blog

domingo

Las estafas de las inmobiliarias son mas frecuentes cada día


Tengo un piso de la que soy propietaria, acudí a una inmobiliaria, y me dijo que tenia un cliente de total confianza, pero que no podía declarar el contrato de alquiler y que cobraría en negro, para no subir el tipo de costos, dado que estoy necesitada accedí, a cambio de que puntualmente me pagaría todos los meses el día 5 de cada mes.

Ahora el inquilino me ha abandonado el piso además de con desperfectos , acudi a la inmobiliaria de marras y para mas colmo resulta que el parking lo alquilaron a otra persona con la que me he enterado que cobran en negro y yo sin saber nada, ya que el cobro lo hacen ellos yo creía que iba incluido en el piso ? .

Ademas pague un año entero por la gestión de administrar el alquiler, y la inmobiliaria me dice que no me devuelve nada , Con todo ello y dado como decía mi situación no puedo pagar un abogado por los costes que se puede hacer.

Muchas gracias por su atención

  1. Pues yo creo que lo del abogado es o de menos, porque podrías pedir uno de oficio ( justicia gratuita ), pero le veo muchos problemas:
  2. Es tu palabra contra la del inquilino, porque no tienes nada, ni contrato ni creo que la inmobiliaria se ponga de tu parte por lo que le va en ello ? .
  3. Otra cosa importante es que hacienda somos todos, y tu has colaborador con el fraude, ( mal hecho ) ahora te toca apechugar por cómplice . Ya que no creo que te obligaran a ello, por lo tanto puede ser peor el remedio que la enfermedad .