Buscar este blog

martes

quien paga los daños sufridos por inundacion, inquilino o propietario


Se ha roto una tubería de agua y ha puesto a caldo todos los muebles el piso es de alquiler y yo soy el inquilino quien debe pagar los desperfectos yo o el propietario ?

Bueno lo primero seria saber de donde es la tuberia que se ha roto, si de la general del edificio, con lo cual pertenece a la comunidad de vecinos ( propietarios ) y concretamente al seguro que debería existir .

Si la tubería es de su vivienda en concreto, también deberia haber un seguro obligatorio, que seria el que debe hacerse cargo y después reclamar a quien sea si es que hay que reclamar, si no lo tiene porque no lo ha pagado la cosa se complica , pues deberá ser usted el que asuma el costo, si el contrato no le obliga a tener el seguro establecido, entonces deberán llegar a un acuerdo Usted y el propietario . ?

2 comentarios:

  1. Anónimo14:25

    Tengo una pregunta y es que en el contrato de alquiler-todavía no firmado-figura que yo siendo el inquilino tendré que hacerme de todos los imperfectos tal como dice la LAU. ¿Es eso verdad? Gracias

    Carla

    ResponderEliminar
  2. Mejor lo dejas en los foros Juridicos y amplias la información enlace superior

    ResponderEliminar

Cualquier duda o pregunta dejanos un comentario, guardanos en tus favoritos y vuelve pronto para ver las respuestas, no pongas correo o telefenos.